2013 · 07 · 11 • Terra España

La población palestina en los Territorios Ocupados ascienda a 4,4 millones

La población palestina de los Territorios Palestinos (Jerusalén Este, Cisjordania y la franja de Gaza) ascendía a unos 4,4 millones de habitantes a mediados de 2013, anunció el jueves la Oficina Central de Estadísticas palestina.

La población está distribuida entre 2,7 millones en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, y 1,7 millones en la franja de Gaza, según estos datos, publicados con motivo de la Jornada Mundial de la Población.

En comparación, la población israelí era de 8 millones de personas, según las estadísticas publicadas en abril durante el 65º aniversario de la creación del Estado de Israel.

De ese total, la población judía es de 6 millones de personas, entre las cuales se incluyen a unos 360.000 colonos que viven en barrios de colonización en Jerusalén Este ocupado y anexado.

La minoría árabe cuenta con aproximadamente 1,7 millones de personas, pero las estadísticas israelíes incluyen en esa cifra a unos 270.000 palestinos de Jerusalén Este que no poseen la ciudadanía israelí, contabilizados tanto en los censos iraelíes como en los palestinos.

Por otra parte, más de 5,6 millones de refugiados palestinos viven en todo el mundo, en su gran mayoría en los países árabes vecinos, lo que lleva el número total de palestinos en el mundo a unos 11 millones, según las estadísticas oficiales palestinas.

Fuente: Terra España

Terra España