2013 · 07 · 06 • PalestinaLibre.org

Dichos y hechos: la permanente negación israelí al estado Palestino

Una vez más, un personero de gobierno Israelí ha declarado que 'nunca habrá un estado palestino en ninguna parte de Palestina histórica' (EN). Este tipo de declaraciones no son nuevas y sólo confirman la política israelí en palestina: colonias, puestos militares de control y un sistema 'legal' de segregación para los palestinos.

Esta nueva afirmación fue hecha por el ministro de vivienda israelí Uri Ariel, el Jueves 04 de julio de 2013.

Sus dichos no son novedosos, sino que representan el discurso oficial israelí que ha sido repetido una y otra vez. El objetivo sionista ha sido desde un principio desplobar Palestina de sus habitantes y crear, por medio de la ocupación, 'hechos en terreno' que impidan la creación de un Estado Palestino.

Las Autoridades Palestinas - de Oslo-  no quieren entender esta realidad. Llevan 20 años apostando a la 'paz' mediada por EE.UU. Ellos se han metido en una trampa llamada 'Proceso de Paz' de la cual no saben cómo salir. Ellos mismos han destruido todas las demás alternativas para enfrentar una ocupación militar extranjera, las operaciones de limpieza étnica, la opresión y los crímenes de guerra. Tales alternativas son los caminos de la unidad, la resistencia, desobediencia civil y el boicot.

La única reacción de la Autoridad Palestina de Al Fatah, confinada en Ramala por un lado y Hamas en Gaza por el otro, es “condenar”, “rechazar”, “reprochar”  y otros discursos absolutamente repetitivos e inútiles.

Hoy los palestinos, queramos o no, caminamos por el sendero planificado, trazado y diseñado por Israel, no tenemos otra salida. Los caminos históricamente probados y exitosos para liberar los pueblos oprimidos, que son las vías de la resistencia, han sido desechados y condenados por la Autoridad Palestina. Todos aquellos que llaman a resistir esta ocupación militar y la operación de limpieza étnica que Israel lleva a cabo, son arrestados y castigados por la propia Autoridad Palestina, que a parte de su inoperancia, se ha convertido el guardián  de los israelíes, realizando los trabajos sucios que antes eran parte de las tareas de los militares sionistas.

Israel no solo dice que nunca habrá un estado palestino en ninguna parte de Palestina, la estrategia, los hechos y acciones reales, que lleva a cabo desde su implantación en Palestina el año 1948, así lo confirman.  Esto es absolutamente claro para todos, menos para los actuales administradores de Palestina bajo ocupación militar.

PalestinaLibre.org