2013 · 05 · 08 • Electronic Intifada - Traducción: Palestinalibre.org

Palestina: Abril 2013 en fotos

Desde la huelga de hambre de los detenidos palestinos en Israel hasta las manifestaciones y protestas contra la ocupación en Gaza y Cisjordania, Abril en imágenes.

PURA FELICIDAD: Tareq y Layla Issawi posan felices para una fotografía, después de enterarse que su hijo Samer Issawi será liberado por Israel tras llevar a cabo una huelga de hambre de ocho meses. La mayoría de las familias palestinas tienen o han tenido a alguno de sus integrantes detenido en cárceles israelíes. La liberación de uno de ellos es vista como un triunfo sobre la ocupación. (Foto: Tali Mayer / ActiveStills)
 

Funeral de Amer Nassar and Naji Balbisi en Anabta, Cisjordania el 4 de Abril. Los jóvenes murieron como consecuencia de los disparos de soldados israelíes. (Nedal Eshtayah / APA images)

 


Un grupo de palestinos cargan el retrato de Maysara Abuhamdia durante una protesta en Gaza tras la muerte de Abuhamdia bajo custodia israelí. (Ashraf Amra / APA images).

 


La policía palestina de Ramallah impide el paso de los manifestantes hacia la residencia de Mahmoud Abbas, durante las protestas por la muerte de Maysara Abuhamdia. (Ahmad Al-Bazz / ActiveStills)



Un joven palestino exhibe los restos de las municiones usadas por el ejército israelí para reprimie las manifestaciones en el campo de refugiados de Aida, Belén. (Anne Paq / ActiveStills).



Muhammad al-Taj, preso palestino recién liberado, habla con la prensa a su llegada al Centro Médico Palestino en Ramallah.  (Issam Rimawi / APA images)



Ibrahim Baroud celebra su liberación tras 27 años en una cárcel israelí. Campo de refugiados de Jabalia, Norte de Gaza. (Ashraf Amra / APA images)



Una mujer exhibe el restro de sus familiares encarcelados en Israel durante una protesta en Hebrón. (Mamoun Wazwaz / APA images)



Una mujer palestina redacta una carta para su hijo, detenido en una prisión israelí sin cargo ni juicio. (Ashraf Amra / APA images)



El fotógrafo Mohammad al-Azza descansa en el su cama de hospital tras recibir un disparo con balines de acero recubirtos de goma en su rostro. El disparo fue realizado por fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Aida (Ryan Rodrick Beiler)



Un integrante de la familia Jaradat recorre los resto de su hogar demolido por autoridades israelíes en el barrio de Al-Tur, en Jerusalén. Otras dos viviendas del mismo barrio fueron demolidas el mismo día. (Ryan Rodrick Beiler / ActiveStills)



Un grupo de activistas desmantelan una sección de la alambrada de 'seguridad' que rodea el pueblo de Rafat, en las cercanías de la prisión israelí de Ofer, Cisjordania. (ActiveStills)



Manifestantes palestinos de los pueblos cisjordanos de Deir Jarir y Silwad huyen mientras soldados israelíes disparan gases lacrimógenos, durante una jornada de protestas contra la construcción de asentamientos en tierras palestinas. (Oren Ziv / ActiveStills)



Bedouinos evacuan el pueblo de Wadi Al-Maleh, cerca de la frontera con Jordania. Soldados israelíes desaloharon varios cientos de beduinos después que el ejército declarara el área como 'zona de entrenamiento militar'.  (Issam Rimawi / APA images)



Miles de palestinos participan de la 'Marcha del Retorno'. (Ammar Awad / Reuters)



Dos personas pasan frente a una exhibición callejera de fotos en solidaridad con los presos palestinos en Israel, Jerusalén. (ActiveStills)



Una mujer palestina espera por gas en una estación de combustible. Los frecuentes cierres de los pasos fronterizos y el bloqueo impuesto por Israel, han generado un crisis por la escasez de combustible en Gaza. (Ashraf Amra / APA images)



Un empleado de Naciones Unidas atiende a habitantes de Gaza en un centro de distribución de alimentos de Naciones Unidas. (Ashraf Amra / APA images)



Un grupo de niños asiste a una escuela de Naciones Unidas en Deir Balah, Gaza. El ministerio de educación de Gaza instauró nuevas políticas que prohiben que los hombres impartan clases a mujeres. (Ashraf Amra / APA images)



Cristianos palestinos asisten a una misa ortodoxa en Ramalah. (Issam Rimawi / APA images)



Corredores de la Maratón de Palestina, pasan a un costado del muro de separación en Belén. Los participantes debieron completar dos vueltas de 21km debido a la imposibilidad de encontrar un trayecto de 42km debido a los puestos de control y barreras impuestos por Israel en Cisjordania.(Ryan Rodrick Beiler / ActiveStills)



Trabajadores palestinos trasladan un grupo de cabras y ovejas a través de un túnel de contrabando entre Gaza y Egipto.  (Emad Nassar / APA images)



Una clínica móvil de 'Médicos por Derechos Humanos' atiende a pacientes en el campo de refugiados de Jenin. La organización provee asistencia de salud básica a través de voluntarios, enferemeras y médicos.(Keren Manor / ActiveStills)



Rami Naffar ordena verduras y frutas en su tienda de Gaza. Naffar produce productos orgánicos, sin químicos ni fertilizantes. (Mohammed Asad / APA images)



Un trabajador corta madera en un fábrica de botes. Las restricciones comerciales han obligado a muchos palestinos a buscar sustento en la pesca, pese a las constantes agresiones que sufren los pescadores de Gaza. (Ashraf Amra / APA images)



Una mujer palestina y su telar, festival de primavera en Ramadeen, al sur de Hebrón. (Mamoun Wazwaz / APA images)



Fiesta tradicional de matrimonio en Deir Al-Balah, Gaza. (Ashraf Amra / APA images)

Fuente: Electronic Intifada, The Month in Pictures

Electronic Intifada - Traducción: Palestinalibre.org