Estás en: Portada / Derechos Humanos

La 'Flotilla de la Libertad' hará escala en Alicante por primera vez

La denominada 'Flotilla de la Libertad', que llevará ayuda solidaria a la franja de Gaza, hará escala este año por primera vez en el puerto de Alicante, donde atracará el próximo 10 de septiembre y permanecerá dos días antes de proseguir su viaje.

2012-07-19 12:46:12 / Fuente: Agencia EFE

Así lo han anunciado hoy, en rueda de prensa, el coordinador internacional del proyecto, Dror Feiler, y el estatal, Manuel Espinar, que han estado acompañados por la portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante, Elena Martínez, y el concejal de EU en este consistorio Rogelio González.

El velero "Estelle" (adquirido gracias a aportaciones económicas voluntarias) zarpará el próximo día 29 de Gotemburgo (Suecia) y, tras recalar el 26 de agosto en Bilbao, llegará el 10 de septiembre a Alicante, donde hará una escala de dos días.

Los activistas de la flotilla visitan estos días varios municipios alicantinos, como Aspe y Alcoy, donde desempeñan labores de sensibilización con la finalidad de buscar adhesiones a su proyecto.

El objetivo de la iniciativa es el de ofrecer un respaldo "simbólico" al pueblo de Gaza, que, según Feiler, vive sometido a un "bloqueo" que existe "por culpa de Israel, Egipto y la complicidad de los países occidentales".

A su vez, Espinar ha mostrado su convencimiento de que este año llegarán a Gaza sin problemas, porque "defender los Derechos Humanos y las leyes internacionales no tiene que dar miedo".

En la misma línea, Feiler ha subrayado que su "mejor defensa" estriba en que el barco y la acción en general "ha sido pagados por el pueblo".

"El de este año será el tercer intento de la flotilla de llegar a Gaza, después de ser víctimas en 2010 de un ataque perpetrado por el ejército israelí, en el que murieron diez personas y hubo más de 50 heridos, y tras el bloqueo que sufrió el año pasado en aguas griegas", según fuentes próximas al proyecto.

Últimos artículos

0 Comentarios / Comenta esta artículo:

Síguenos en Twitter Estamos en Facebook Nuestro Canal de YouTube Nuestras Fotos en Flickr Feed de Contenidos