2001 · 04 · 01

Acerca de Palestinalibre.org

El Comité Democrático Palestino - Chile, es una organización palestina no gubernamental que trabaja en la difusión de la cultura, historia, tradiciones y la causa palestina. Es una organización sin fines de lucro, financiada mediante el aporte y trabajo de sus propios miembros.

Fue creado el año 1998 por un grupo de profesionales, estudiantes y trabajadores palestinos y latinoamericanos, interesados en la defensa de los derechos humanos, la legalidad, la justicia, libertad, solidaridad y la dignidad de los pueblos.

Teniendo en consideración que la situación en Palestina bajo ocupación militar obedece a la política colonial y expansionista del sionismo, basada en la usurpación de las tierras palestinas, la limpieza étnica y la expulsión de sus hogares a los históricos habitantes, la segregación, la opresión y las demás consecuencias de esta ocupación militar, creemos en la resistencia del pueblo palestino avalada por los estamentos legales y humanitarios internacionales, la liberación de Palestina, la autodeterminación y el establecimientos de un estado democrático, moderno y laico, con el absoluto respeto a la justicia, la igualdad, la libertad y los derechos humanos.

A su vez, trabajamos para lograr el retorno de los refugiados palestinos a sus hogares desde donde fueron expulsados. El Derecho al Retorno es avalado por la legalidad internacional, las resoluciones de la ONU y en especial la resolución N° 194. El Comité Democrático Palestino – Chile, representa y acoge los pensamientos de los sectores democráticos, progresistas y laicos de la sociedad palestina.

Cuentas oficiales de Palestinalibre.org en Redes Sociales:

Si deseas contactarnos o colaborar con Palestinalibre.org, puedes enviar un artículo, fotos, videos, tu experiencia, una traducción, cuento o ensayo a info@palestinalibre.org

Te invitamos a suscribirte a nuestro resumen semanal de noticias siguiente este link